martes, 26 de noviembre de 2013

Nivel 6 - Tejiendo la red

El video.
      Para resumir en pocas palabras: un líder tiene que mostrar lo que quiere de los demás con su ejemplo y siempre estar ahí para apoyar a su equipo.  Además, tiene que estar en un aprendizaje constante, ya que otros integrantes del equipo pueden tener más conocimiento en algunos áreas haciendo que de ellos también el líder puede tomar el nuevo saber.

1. Mirando hacia atrás.
      Como el nombre del taller indica, se trata de un proceso de acumular y desarrollar el aprendizaje, aplicándolo cada vez a la siguiente actividad.  El diseño de hacer las actividades de manera que una dependa de la otra encaja perfectamente con el propósto del curso.  Lo que hace a este taller práctico es que uno puede avanzar a su ritmo (no olvidando la fecha límite, por supuesto), utilizando el tiempo que esté disponible.  La única desventaja para mí es que no puedo participar en los encuentros en línea para enriquecer más mi experiencia.

2. Tejiendo la red de TRAL.
     Por cuestiones de tiempo, es imposible revisar todos los blogs; por lo mismo, me enfoco en los que tienen un tema claramente definido (que me dé la idea de lo que strata el blog) y que no sean demasiado largo.  Como periodista de formación, firmemente creo en expresarme con precisión y sin demasiados detalles, respetando el tiempo de las demás personas que van a leer mis publicaciones (no estamos escribiendo una novela aquí).  Me gusta que las personas vayan al grano y expresen su postura claramente. Lo valioso de revisar los blogs es el continuo aprendizaje que se da, ya que vemos referencias a hechos y las ideas de los demás.


No hay comentarios:

Publicar un comentario